Nueva etapa: coordinador del CEIP Princesa de Asturias

Como ya comentamos, el pasado curso me encargué del diseño del proyecto educativo de la empresa de comedor escolar De Gust Elx, junto con mi compañero Antonio Campoi. El proyecto llamó la atención del colegio Princesa de Asturias, uno de los centros más pioneros de la Comunidad Valenciana, si no el que más, en innovación educativa siguiendo las líneas mercadas por la metodología viva y activa. A quien no le suene, seguro que sí ha oído hablar del proyecto educativo de “Reggio Emilia”.

img_20161117_122206

Tras presentar el proyecto y resolver dudas, el centro seleccionó a De Guste Elx como empresa encargada del comedor para el curso 2016-2017. Acabado el descanso estival, tuve el placer de participar en varias reuniones sobre el programa de actividades con el encargado del centro, Justo del Olmo, y la coordinadora de los monitores Yolanda Higón. En la segunda de estas reuniones me ofrecieron coordinar el equipo junto con Yolanda, y encargarme del diseño del nuevo programa de actividades que arrancaría en octubre con el inicio de la jornada continua.

Después de unos días de reflexión, y de visitar el que era mi colegio y mi equipo hasta entonces (CEIP Víctor Pradera) acepté la propuesta del Princesa de Asturias y me puse manos a la obra. Tras varios meses de trabajo estimulante y, por qué no decirlo, desbordante, ahora tengo un poco de tiempo para escribir sobre la experiencia. Así en futuras entradas profundizaremos un poquito sobre el programa de actividad diseñado e implantado, el funcionamiento y la metodología del centro y haremos una pequeña evaluación de la jornada continua sobre el terreno una vez terminado el trimestre.

Un comentario en “Nueva etapa: coordinador del CEIP Princesa de Asturias

  1. Carles dijo:

    A la vista está el trabajo que haces. Tanto por calidad como por cantidad. Más gente así necesitamos en educación. Espero que ese espíritu de superación que te envuelve cada día no se apague nunca. Tenemos una labor sacrificada pero preciosa que nos permite disfrutar y valorar nuestros esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.