Con una mezcla de sabores entre las ganas de un más que necesario descanso y desconecte y la lástima de finaliza una de las mejores experiencias del año, nos enfrentamos a la última semana de la escuela de verano. Los constantes ensayos para el “Festicomical” se están comiendo buena parte de las actividades y talleres que de manera continua hemos ido desarrollando durante este mes de julio y parte de junio.
Entre los muchos talleres que terminan está nuestro mimado programa de prevención del acoso escolar UMHero. Si bien aún necesitaremos realizar las encuestas finales y compararlas para sacar datos cuantitativos, podemos afirmar que cualitativamente el taller ha sido todo un éxito. A la espera de una reunión con la coordinadora del programa, Cordelia Estevez, ya se están dando conversaciones para llevar el programa a las aulas de colegios públicos de Elche y Alicante.
Con la cuenta atrás iniciada, sólo nos queda disfrutar de estos últimos días, de nuestros alumnos y compañeros, y seguir con los últimos días de prácticas de nuestros estudiantes del Curso de monitor de comedor escolar.