La popular aplicación se actualiza con un cambio estético y, sobre todo, añadiendo la esperada función de crear grupos dentro de una clase. Pero… ¿Sabes que es ClassDojo?
ClassDojo es una manera innovadora y motivacional de organizar a nuestros alumnos más pequeños (y a los más grandes). Al meter el listado en la web o la aplicación (Android e iOS), este asigna un monstruo a cada alumno, de manera que tareas como pasar lista, o dar puntos a los alumnos tendrá un plus de atracción y motivación, sobre todo si usamos proyectores o pizarras digitales. Los puntos positivos y los “necesita trabajar” son totalmente personalizables, y además se permiten varios docentes en cada clase.
Los niños y padres también podrán crear cuentas, de manera que todos puedan estar informados y, además, los niños y niñas puede conectarse desde casa y cambiar su monstruo.
La nueva actualización permite crear grupos dentro de un aula, por lo que ahora para poner puntos positivos podremos hacerlo a todo el aula, al grupo o a cada alumno.
Tras sugerirla este año, la escuela de verano de la Universidad Miguel Hernández ha contado con esta aplicación, y el resultado ha sido muy positivo. Si aún no la has probado, te invito a que la testees este verano creando una clase con tus amigos y reforzando con puntos positivos a quien os invite a una cerveza en estos días de calurosas vacaciones.